Nosotros

El Karate-Do es una disciplina deportiva y marcial, orientada a fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu, formando atletas responsables y de alto desempeño individual y en equipo, para mejorar el desarrollo de la comunidad.

Somos una escuela comunitaria de iniciación deportiva, denominada Karate-Do Kodokai La Guaira (Dojo Kuro-Obi). Esta escuela imparte el arte marcial bajo el estilo Shoto-Kan y está afiliada a la Organización Skif-Kodokai de Venezuela.

Nuestros usuarios

Esta actividad deportiva va dirigida a los niños, jóvenes, adolescentes y personas mayores, para mantenerlos fuera del ocio y fomentar sus estudios académicos. También se realizan actividades físicas, técnicas y recreativas, permitiéndonos ir a distintas partes del interior del país para competir con otras escuelas de karate-Do.

Nuestra principal misión es ayudar a nuestros niños, adolescentes y adultos a mantenerse alejados de las drogas y a llevar una vida sana, a través de la disciplina y fortaleciendo los valores y principios de la comunidad. Está dirigida a todas las personas, desde los 3 años en adelante.

OBJETIVO PRINCIPAL:

Establecer la disciplina del Karate-Do en la comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Brindar a todo el público en general, la disciplina del Karate-Do.

Desarrollar actividades que involucre a toda la comunidad.

Fortalecer las actitudes física y mental para la obtención de mejores beneficios.

Historia del Dojo Kuro-Obi

Esta Escuela de Karate-Do se crea el 3 de agosto de 2006 a las 5:00 pm., en la U.E.E. República de Panamá, ubicada en la Parroquia La Guaira, del estado Vargas, a objeto de constituir una Asociación Civil, sin fines de lucro, denominado club de karate-do Kuro - Obi. El domicilio del Club será la Ciudad de La Guaira en la comunidad de El Cardonal, Parroquia La Guaira, del estado Vargas. Su duración será indefinida y su objetivo será la dirección, organización, desarrollo, promoción, fomento y práctica del deporte, en todas las disciplinas, modalidades y estilos, y con atención a todas las edades, a fin de propiciar el aspecto lúdico-recreativo y el desarrollo y mantenimiento de la salud integral de la persona, para generar individuos con condiciones óptimas a nivel competitivo. Su patrimonio será obtenido por las cotizaciones de los socios, donaciones de éstos o terceras personas, las recaudaciones que puedan obtenerse por actos benéficos, deportivos o sociales que se celebren y lo que obtenga por su propia autogestión.